Operativo policial deja 7 detenidos y 43 infracciones en Ñuble

En un operativo coordinado entre Carabineros, la Seremi de Transportes y equipos de seguridad municipal, siete personas fueron detenidas en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Quirihue. El despliegue se enmarca en el plan Intercomunal de Fiscalización, enfocado en aumentar la presencia policial y los controles en puntos estratégicos.

Las detenciones se concretaron por delitos como comercio ilícito, porte de arma blanca, microtráfico, conducir sin licencia profesional, infringir la Ley de Aduanas y tener órdenes de aprehensión vigentes.

El Teniente Coronel Juan Francisco Carrasco, Subprefecto de Ñuble, señaló que la intervención fue "acotada y focalizada en puntos estratégicos, principalmente, donde existe mayor concurrencia de personas, como el sector céntrico". Agregó que el despliegue se basó en la georreferenciación de delitos, permitiendo un uso más eficaz de los recursos policiales para reforzar la seguridad.

Durante el operativo, se realizaron 261 controles vehiculares, lo que resultó en 43 infracciones de tránsito y el retiro de dos motocicletas por circular en condiciones irregulares. Además, se llevaron a cabo 184 controles de identidad y se registraron 9 infracciones por la Ley de Alcoholes.

Anterior
Anterior

Hugo Osorio asume como nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble

Siguiente
Siguiente

RECAUDO ELECTRÓNICO: SEGURIDAD Y TIPO DE PAGO SON LOS MEJOR EVALUADOS POR USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO