Trump no descarta acción militar contra Venezuela en medio de escalada de tensiones
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de una acción militar contra Venezuela, negándose a descartar esta opción en medio de las crecientes tensiones entre los dos países. El mandatario acusó al Gobierno venezolano de impulsar la inestabilidad en EE.UU. al enviar "pandilleros, narcotraficantes y drogas". Sus declaraciones se producen luego de que Estados Unidos desplegara ocho buques de guerra y un submario en el Caribe en una "misión antinarcóticos".
Las declaraciones de Trump se enmarcan en un fuerte aumento de las tensiones militares en la zona. Recientemente, al menos cinco aeronaves F-35 de la Marina de EE.UU. llegaron a una antigua base militar en Puerto Rico. Además, fuerzas de EE.UU. atacaron una embarcación que transportaba a 11 presuntos miembros de la banda criminal venezolana Tren de Aragua, acusándolos de traficar con drogas.
El presidente estadounidense, al ser consultado por periodistas sobre la posibilidad de una acción militar para destituir a Nicolás Maduro, respondió simplemente: “Veremos qué pasa”. Trump reiteró que la actividad criminal venezolana en EE.UU. "no es aceptable".
Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha condenado las acciones de EE.UU. y ha acusado al país norteamericano de realizar vuelos de vigilancia e intentar orquestar una intervención militar para derrocar a Maduro.
 
                        