Más de 282 mil vehículos circularán por Ñuble durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias
Las autoridades se han desplegado para monitorear la masiva circulación de más de 282 mil vehículos que se espera transiten por las rutas de la Región de Ñuble durante el fin de semana XL de Fiestas Patrias. Ya este martes se registró un alza del 8% en el flujo vehicular. Se estima que el peak de tráfico se produzca este miércoles 17 de septiembre, con más de 50 mil automóviles en las carreteras de la región, principalmente entre las 10:00 y 19:00 horas. Las autoridades han llamado a los conductores a planificar sus viajes y a practicar el autocuidado para evitar accidentes.
El seremi de Obras Públicas, Freddy Jelves, encabezó la fiscalización en el Peaje Santa Clara, donde destacó que la región está preparada para afrontar la contingencia. Jelves hizo un llamado a los conductores a respetar la señalización y los límites de velocidad, especialmente con los días de lluvia que se pronostican. También recomendó a los conductores evitar los horarios de mayor flujo y, si es posible, viajar antes de las 10:00 de la mañana o regresar el sábado o el lunes para evitar la congestión.
El gerente de operaciones de la concesionaria Ruta Sur, Osvaldo Fuentes, aseguró que la empresa está preparada para atender cualquier emergencia con patrullas, ambulancias y grúas. Destacó que el 80% de los automovilistas utiliza el sistema TAG, lo que ha contribuido a agilizar los desplazamientos y reducir la posibilidad de grandes congestiones. En caso de atochamientos, los peajes se abrirán para liberar el tránsito y evitar accidentes.
Las autoridades insistieron en que la clave para unas celebraciones sin inconvenientes será la conducción responsable, la planificación de los viajes y el autocuidado en las rutas. A pesar de que los equipos de emergencia estarán desplegados para atender cualquier contingencia, el objetivo principal es evitar víctimas fatales, como las que se lamentaron el año pasado.