Gobierno Regional de Ñuble financia la construcción de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores

Después de tres décadas de espera, el sueño de un hogar digno para los adultos mayores de San Ignacio comienza a hacerse realidad. Con una emotiva ceremonia, se inició la construcción de un nuevo Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), un proyecto largamente anhelado por la comunidad y que se destaca por ser el primero financiado íntegramente por un Gobierno Regional en Chile.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, lideró la ceremonia, subrayando el compromiso de su administración con el bienestar de la tercera edad. "Es un hecho histórico", afirmó, destacando la inversión de más de $3 mil millones que permitirá a 24 adultos mayores tener un hogar con todas las comodidades. El alcalde Patricio Suazo compartió su alegría y agradeció el apoyo del Gobernador.

Para Luis Bocaz, presidente del hogar, este es un momento de gran emoción. Él, junto a un grupo de voluntarios, comenzó este proyecto hace 30 años en una escuela antigua. Hoy, con la nueva infraestructura de primer nivel, podrán doblar la capacidad y entregar el cuidado que los adultos mayores se merecen, confirmando que este proyecto "no es un negocio, es atender a personas y darle una buena vejez".

Anterior
Anterior

Panaderos se unen a la Mesa del Trigo de Ñuble para fortalecer la cadena productiva

Siguiente
Siguiente

Ñuble da un golpe de timón al déficit habitacional con 864 nuevos subsidios