Panaderos se unen a la Mesa del Trigo de Ñuble para fortalecer la cadena productiva
La Mesa del Trigo de Ñuble dio un importante paso hacia la integración de toda la cadena productiva al incorporar a la Asociación de Panaderos de Ñuble. El encuentro, encabezado por el seremi de Agricultura, Antonio Arriagada, busca establecer una mayor coordinación entre productores, molinos y panaderos para mejorar la calidad del producto final y la transparencia del mercado.
El presidente de la Asociación de Panaderos, Fernando Toro, valoró la integración como una oportunidad para trabajar en conjunto y satisfacer las exigencias de los clientes. El seremi Arriagada señaló que el objetivo principal es “conseguir mayor transparencia en el mercado y apostar por la calidad de las variedades de trigo” para producir una harina de mejor calidad.
La jornada también incluyó la presentación de un estudio de INIA Carillanca sobre las variedades de trigo con potencial panadero, y la participación de COTRISA, que entregó información actualizada sobre la producción y el mercado. Ambas instituciones destacaron la importancia de la colaboración y la formalización en el rubro, elementos clave para la seguridad alimentaria que promueve el gobierno.