Balance post 18: Tragedia en caminos interiores y accidentes marcaron el retorno a Ñuble
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Ñuble entregó un balance parcial del fin de semana de Fiestas Patrias, que proyecta un total de 257 mil vehículos circulando por las rutas de la región. Si bien no se registraron fallecidos en carreteras concesionadas, las autoridades lamentaron la ocurrencia de 51 accidentes y dos muertes en caminos interiores de El Carmen, concentrándose la mayoría de los siniestros entre el sábado y este domingo.
El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, indicó que el balance final proyecta un total de 257 mil vehículos, lo que representa un 8% menos de los flujos iniciales esperados. Jelves señaló que la mayoría de los accidentes se concentraron entre el sábado y el domingo, y se debieron a "la mezcla de factores como la lluvia y la velocidad". La situación generó episodios de congestión, especialmente en San Carlos, donde tres accidentes casi consecutivos obligaron a mantener el tránsito lento.
A pesar de los accidentes, la autoridad destacó que el MOP cuenta con equipos preparados para atender cualquier contingencia. Jelves también se refirió a los trabajos de la dirección de Vialidad, que estuvo atendiendo el despeje de nieve en la ruta N-55 en Pinto, tanto el sábado como el domingo.
Finalmente, el seremi del MOP se refirió a la situación en la ruta N-260, que se encuentra sin conectividad. La autoridad informó que 10 familias quedaron aisladas producto de la destrucción de un puente por el paso de un camión de alto tonelaje. Los trabajos de reposición del puente ya se iniciaron y tardarán entre 2 a 3 semanas.