MOP: Balance final de Fiestas Patrias registra tres fallecidos en caminos interiores de Ñuble
Un total de 238.464 vehículos se movilizaron por la Región de Ñuble durante el fin de semana XL de Fiestas Patrias, lo que representa un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del año pasado. Según el balance final entregado por el seremi de Obras Públicas, Freddy Jelves, no se registraron accidentes fatales en las rutas concesionadas, aunque lamentablemente sí hubo tres fallecidos en caminos interiores de la región, dos en El Carmen y uno en Coelemu.
El seremi Jelves explicó que el flujo vehicular fue un 18% menor a lo proyectado inicialmente, con el miércoles 17 siendo el día de mayor flujo al registrarse 51 mil vehículos circulando por las carreteras. La autoridad señaló que la lluvia que se hizo presente en la región ocasionó decenas de accidentes y choques con las barreras de contención en las rutas concesionadas.
La situación fue distinta en caminos interiores, donde se lamentaron tres muertes. Dos de ellas ocurrieron en la comuna de El Carmen, en la ruta N-777, y una en Coelemu, tras un atropello en la ruta N-104. El seremi Jelves lamentó los hechos y destacó que, si bien no hubo víctimas fatales en las rutas concesionadas, es en los caminos interiores donde se produjeron las tragedias.
De cara al retorno de este lunes 22, el seremi reiteró el llamado a la conducción responsable y a respetar las normas de tránsito. Jelves valoró el aumento en el uso del sistema de pago automático TAG, que alcanzó un 79%, y señaló que el menor flujo vehicular permitió que el plan de contingencia del MOP pudiese funcionar de manera óptima.