Kaiser llama a no tomar "a la ligera" dichos de Artés y acusa a la izquierda de participar de "golpe de Estado a Piñera"
El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, arremetió contra Eduardo Artés por sus dichos de no dejar gobernar a un eventual gobierno de Kast o del mismo Kaiser. En su reacción, Kaiser llamó a no tomar “a la ligera” las declaraciones de su par y emplazó a los participantes del “golpe de Estado” contra el expresidente Piñera a distanciarse de este tipo de posturas.
El líder del Partido Comunista Acción Proletaria, Artés, había afirmado que “un Kast o un Kaiser, en Chile va a durar menos que un gusano en el pico de un pájaro”. Posteriormente, en una entrevista, reafirmó su postura, señalando que “nosotros, la izquierda, no lo vamos a dejar (gobernar), sacamos a Pinochet y no va a durar nada un gobierno con Kast”.
De esa forma, Kaiser, calificando al estallido social como un “golpe de Estado” contra el expresidente Piñera, apuntó contra el sector que hoy compone el oficialismo. Si bien valoró la condena del Gobierno a los dichos de Artés, el candidato aseguró no haberla escuchado de “otras figuras” de la izquierda. “Hay un cierto laissez faire, un dejar hacer, cuando se trata de un caballero que dice lo que muchos en la extrema izquierda piensan, pero que no pueden decir porque ahora están en elecciones”, afirmó.
El cruce entre ambos candidatos refleja la profunda división política en el escenario electoral. La postura de Kaiser de no tomar a la ligera los dichos de Artés y su afirmación de que el estallido social fue un “golpe de Estado” contra Piñera, marcan un tono confrontacional en la campaña presidencial a pocas semanas de las elecciones.