Confirman muerte de hombre baleado en presunto doble parricidio de Chiguayante

El Hospital Regional del Bío Bío confirmó el fallecimiento de Hugo Andrés Pereira Franco, de 35 años, hijo baleado en un presunto parricidio ocurrido el viernes 26 de septiembre en Chiguayante. Su hermana, Marta Oriana Pereira Franco, de 39 años, también murió en el lugar de los hechos. La madre de ambos, de 64 años y presunta autora del crimen, fue detenida en Coihueco, Ñuble, y será formalizada por el delito de doble parricidio consumado.

Hugo Andrés Pereira Franco, tras ser baleado por su madre, fue trasladado en primera instancia al SAR de la comuna y luego derivado al Hospital Regional de Concepción, donde quedó en cuidados intensivos. El director del recinto, Claudio Baeza, señaló que el paciente estuvo "hemodinámicamente muy inestable" y que las "lesiones sufridas lo hacían incompatible con la vida", a pesar del esfuerzo del equipo médico.

La presunta autora de los disparos huyó del lugar en un vehículo que fue encontrado en la comuna de Coihueco. Fue en esa misma comuna donde personal de Carabineros la detuvo el domingo, tras un aviso de vecinos. Durante el procedimiento, se le incautó un revólver que llevaba oculto en el bolsillo de su casaca, con cuatro cartuchos sin percutar y dos vainas en su interior.

La mujer pasará este lunes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán por porte ilegal de arma y luego será trasladada al Juzgado de Garantía de Chiguayante para enfrentar el cargo de doble parricidio consumado. Según lo que ha trascendido, el padre de los fallecidos aseguró que la mujer había dejado mensajes que darían cuenta su intención de parricidio.

Anterior
Anterior

SENADIS financia proyecto para capacitar a 18 jóvenes con discapacidad en Chillán

Siguiente
Siguiente

¡Los Cóndores al Mundial! Chile clasifica tras vencer a Samoa y jugadores celebran histórica victoria