Kast y Matthei se muestran cautos ante encuestas, pero coinciden en que el próximo gobierno será de derecha
Los candidatos presidenciales de derecha, José Antonio Kast (Republicanos) y Evelyn Matthei (Chile Vamos), se han mostrado cautos ante las cifras de los distintos sondeos, pero han coincidido en que su sector gobernará el país en el próximo periodo. Kast aseguró que “el próximo gobierno va a ser de derecha” y que las encuestas ratifican un trabajo consistente. Por su parte, Matthei afirmó que su campaña se enfoca en entregar propuestas claras que le hagan sentido a la ciudadanía.
Kast indicó que “en esto si hay alguien que ha sido consistente he sido yo, en las buenas y en las malas” y agregó que, independientemente de los resultados, continuarán trabajando de la misma forma. Desde su comando, descartan estar preocupados por las cifras y creen que el margen de Matthei para crecer en el electorado de la derecha es menor, ya que ha estado captando votos de la centro izquierda.
Matthei, quien de acuerdo a algunos sondeos habría estrechado la distancia que la separa de Kast, comentó que "estamos tratando de llegar a todos los chilenos y chilenas con propuestas claras, propuestas que le hagan sentido en su vida cotidiana". La candidata añadió que la época de la "politización" pasó y que la gente hoy día quiere que le solucionen sus problemas.
Los disímiles resultados que muestran los sondeos, que en algunos casos ubican a Matthei detrás de Franco Parisi, han llevado a analistas a plantear que la elección aún está abierta. En ese sentido, el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, manifestó que “en la tercera semana de octubre todos los candidatos estarán en el margen de error, y esa ya es otra elección, en la que cualquier cosa puede pasar”.