Ñuble avanza en la Política de Cuidados: Se crea mesa regional para mujeres cuidadoras
La Región de Ñuble dio un paso clave en el fortalecimiento de la Política de Cuidados del país. Con el objetivo de acompañar, monitorear y generar propuestas para mejorar el bienestar de las cuidadoras, se constituyó la primera Mesa Regional de Mujeres Cuidadoras, una instancia que permitirá a estas mujeres participar en el diseño y evaluación de las políticas públicas. La iniciativa, que será liderada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, es un trabajo intersectorial que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y otras carteras.
Durante la primera sesión, se eligió a Paulina Galaz, de la Red TEA de Pinto, como la representante regional que llevará las propuestas de Ñuble a instancias nacionales. Galaz, con optimismo, afirmó que si bien la mesa recién se conforma, "existe una necesidad imperativa de que todo lo que se haga ahora, sea eficiente" y que se logren resultados que beneficien a todas las cuidadoras.
La seremi de la Mujer, Constanza Sánchez, señaló que la mesa se enfocará en capacitar a las cuidadoras y entregarles información sobre temas de interés, reafirmando la idea de que "cuidar es trabajar".