Acuerdo histórico en Ñuble: Convenio MOP-Gore permitirá pavimentar el 50% de los caminos de la región para el 2030
Un convenio histórico entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno Regional de Ñuble promete terminar con los caminos de tierra y pavimentar la mitad de las rutas de la región en los próximos seis años. El acuerdo, que compromete una inversión de casi $300 mil millones de pesos, fue suscrito este viernes por el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, y el gobernador regional, Óscar Crisóstomo.
El convenio de programación, que estará vigente hasta 2030, es una respuesta a la "deuda" con los habitantes de las zonas rurales. Los fondos permitirán pavimentar más de 780 kilómetros de vías secundarias y realizar el mantenimiento de otros 137 kilómetros de caminos de tierra, asegurando que no queden más rutas sin pavimentar en la región. El acuerdo se cofinanciará con un 70% de fondos del MOP y un 30% del Gobierno Regional.
El subsecretario Núñez destacó que este convenio "apunta a equiparar" el avance de pavimentación de la región con el del resto del país. Por su parte, el gobernador Crisóstomo señaló que el acuerdo da "certezas" a las autoridades y a las comunidades, ya que establece un cronograma de trabajo claro y programado.