Copelec refuerza despliegue en terreno para reponer suministro eléctrico a más de 1.900 clientes en Ñuble
La Cooperativa Eléctrica Copelec entregó un nuevo balance sobre la situación que enfrenta la región de Ñuble tras el sistema frontal, que ha dejado a cientos de familias sin suministro eléctrico durante los últimos días.
Según informó este martes hasta las 08:00 AM, el Gerente General de la compañía, Patricio Lagos, junto al Gerente Técnico, Cristian Gajardo, 1.938 clientes aún permanecen sin luz, con mayores focos de afectación en las comunas de Bulnes y Pinto.
Desde Copelec detallaron que actualmente hay 210 personas desplegadas en terreno, organizadas en 51 brigadas, de las cuales 29 corresponden a operaciones, 12 son brigadas pesadas y 10 están dedicadas exclusivamente al despeje de árboles y ramas (roce). Según explicó Gajardo, la principal causa de los cortes ha sido la caída de árboles sobre las líneas eléctricas, provocando daños de estructura que han complejizado las labores de reposición.
En una entrevista exclusiva con el matinal “La Mañana de Uno” de Canal 1, el Gerente General Patricio Lagos señaló:
“Tenemos una meta interna de restablecer el 100% del suministro durante esta jornada. Estamos trabajando desde muy temprano, con todos nuestros equipos en terreno, y seguiremos hasta que no quede un solo cliente sin energía eléctrica”.
Copelec reiteró su llamado a la comunidad a mantener el contacto a través de sus líneas disponibles las 24 horas: 800 720 180 / 42 222 33 08
Esto, con el fin de reportar emergencias eléctricas o resolver dudas sobre el estado del servicio.