Carabineros recibieron 9 nuevos vehículos en la DPR, marcando la primera etapa de un proyecto de 51 unidades

En una ceremonia realizada hoy frente a la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, Carabineros de la zona recibió una importante dotación de nueve nuevos vehículos. Esta entrega representa la primera etapa de un ambicioso proyecto que contempla un total de 51 unidades destinadas a potenciar la capacidad operativa de la institución en la región.

La Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses Coloma, encabezó el evento y expresó su profundo agradecimiento por la gestión del Gobierno Regional y su Consejo, quienes atendieron la necesidad de fortalecer los recursos logísticos de la policía uniformada en una región emergente.

"Este es un día muy especial y significativo para nosotros. Agradecemos mucho la gestión y la recepción por parte del Gobierno Regional y su Consejo Regional en cuanto a atender la necesidad de incrementar nuestro parque vehicular", afirmó la General Osses Coloma.

Los vehículos entregados están destinados a satisfacer las demandas de seguridad en diversas comunas. La General destacó que, en esta primera fase, se beneficiará directamente a la comuna de Quillón y, particularmente, al sector de la Tenencia Chillán Oriente, reconocido por su alta demanda de seguridad.

Además de fortalecer la presencia en la calle, esta nueva dotación vehicular también potenciará los recursos logísticos de unidades especializadas. La General mencionó específicamente la Sección de Drogas, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, y la Sección OS9 (Sección de Investigación Criminal), subrayando su apoyo crucial a la gestión operativa desde diferentes áreas.

"Estamos muy contentos, muy agradecidos y seguimos trabajando de manera conjunta tanto con las autoridades, en este caso puntual con el Gobierno Regional, e invitar a todas las autoridades a ser parte de este andar de manera concreta, activando todo aquello que diga relación y que vaya en pos de la seguridad de nuestros vecinos de la Región de Ñuble", concluyó la General.

Esta inversión subraya el compromiso de las autoridades y de Carabineros de Chile con la mejora continua de la seguridad ciudadana y la respuesta a las necesidades de la comunidad en la Región de Ñuble.

Anterior
Anterior

SOLIDARIDAD EN CHILLÁN: PADRE ESTAFADO RECAUDA FONDOS VITALES PARA TRATAMIENTO ONCOLÓGICO DE SU HIJO

Siguiente
Siguiente

Colchanderas del Valle del Itata reciben apoyo UBB por cuarto año consecutivo