SOLIDARIDAD EN CHILLÁN: PADRE ESTAFADO RECAUDA FONDOS VITALES PARA TRATAMIENTO ONCOLÓGICO DE SU HIJO
Una conmovedora historia con desenlace favorable se ha desarrollado en Chillán, donde un padre, víctima de estafa, logró recaudar una significativa suma para el tratamiento de cáncer de su hijo.
Se trata de Basilio Díaz, padre de Bruno, un niño de 12 años diagnosticado con cáncer en una de sus extremidades, quien requiere una intervención médica. En un esfuerzo por costear el tratamiento, Basilio, viudo y residente de Chillán, puso a la venta su camioneta. Sin embargo, fue víctima de una sofisticada estafa mediante "vale vistas falsos", en una operación que, según su relato a Meganoticias, "vulneraba la notaría, el banco y el registro civil".
A pesar de la denuncia interpuesta ante la PDI y Carabineros, se le informó la dificultad de recuperar el vehículo debido a la validez del poder notarial.
No obstante, la difusión de su caso en medios de comunicación desencadenó una masiva campaña solidaria. Gracias a la movilización de cientos de personas, Basilio Díaz logró reunir más de 18 millones de pesos en su cuenta bancaria.
"Ya estamos más tranquilos, porque se logró la meta del dinero que necesitábamos para operar a mi hijo y la verdad que muy agradecido por tanta gente que anónimamente me han ayudado", declaró Basilio visiblemente emocionado. Añadió que "esto al final tuvo un fin feliz. Ahora ya podemos regresar a nuestra casita a prepararnos para la operación de mi hijo".
Esta historia resalta la capacidad de la comunidad para unirse en momentos de adversidad. Basilio Díaz reitera su agradecimiento, manifestando estar "lleno de esperanza y contento" ante el futuro tratamiento de su hijo.