Seremi de la Mujer confirma retraso en proceso de nombramiento

Constanza Sánchez, Seremi de la Mujer de Nuble.

La gestión de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble, Constanza Sánchez, se encuentra en un limbo administrativo a más de un año de haber asumido el cargo. La autoridad regional aún no cuenta con el decreto de nombramiento oficial, una situación que, podría poner en riesgo la validez de cada artículo, resolución y convenio firmado durante su mandato, dejándolos en una situación de nulidad. La falta de una toma de razón por parte de la Contraloría General de la República ha generado incertidumbre sobre la legalidad de actos administrativos y la continuidad de su labor en el cargo.

En una entrevista con Radio Alborada, la seremi Sánchez se refirió a la situación, minimizando el impacto y asegurando que "el tema del nombramiento es algo que se está viendo en Contraloría". A pesar de la falta de un respaldo legal formal, la autoridad afirmó que continúa en sus funciones, respaldada por la Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género, liderada por Claudia Donaire. Esta declaración, sin embargo, no resuelve las dudas sobre el estatus de las decisiones que ha tomado y cómo podrían ser impugnadas en el futuro.

Lo anterior, plantea serias interrogantes sobre la estabilidad y la operatividad de Sánchez. La representante del ministerio sigue en funciones y asegura tener el respaldo de su superiora, la falta de un nombramiento formal deja una sombra de duda sobre todos los actos que ha realizado en su cargo, lo que podría generar problemas legales y administrativos a futuro.

Síguenos y comenta en Instagram y Facebook

Anterior
Anterior

Venezuela denuncia "amenaza nuclear" de EE.UU. por despliegue de buques en el Caribe

Siguiente
Siguiente

Dominicano en prisión preventiva en San Carlos