Operativo de seguridad en San Carlos busca fortalecer la tranquilidad de los vecinos
El pasado viernes por la noche, un operativo de seguridad ciudadana se llevó a cabo en los barrios de Lagos de Chile, Villa Padre Hurtado y Villa Panguipulli en San Carlos. La iniciativa fue coordinada por el programa Quiero Mi Barrio y la Dirección de Seguridad Pública del municipio, con el objetivo de reforzar la percepción de seguridad en estas zonas.
La operación contó con la participación del seremi de Seguridad de Ñuble, Jorge Muñoz Álvarez, y la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile. Muñoz Álvarez destacó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia intersectorial para llevar tranquilidad a los barrios que están siendo intervenidos por el programa. "La idea es transmitir una mejoría en la percepción de seguridad", afirmó la autoridad.
Gabriela Lazcano Candia, encargada del programa en la zona, subrayó que la seguridad es uno de los ejes principales de "Quiero Mi Barrio" y una necesidad expresada por los residentes. Ambas autoridades hicieron un llamado a los vecinos a denunciar los delitos de forma anónima para que se puedan identificar y georreferenciar las áreas con mayores problemas.