Te Deum Evangélico 2025: Pastor envía directo mensaje a Boric sobre el aborto
En una ceremonia que contó con la asistencia del Presidente Gabriel Boric, el Te Deum Evangélico 2025 se transformó en una plataforma para un directo mensaje al Gobierno. Durante su intervención, el reverendo Wilfredo Villa envió un mensaje aludiendo al proyecto de aborto impulsado por el ejecutivo en el Congreso , pidiendo que los chilenos sean "protegidos desde el vientre materno". La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal de Puente Alto y contó con la presencia de ministros, autoridades y candidatos presidenciales.
El reverendo también hizo un llamado más amplio, pidiendo que "las políticas públicas que se impulsan no sean contaminadas por ideologías anticristianas, sino que tengan tu bendición para que traigan prosperidad, justicia e igualdad". De igual forma, rezó para que el país se libre de la "corrupción política y económica".
La presencia de figuras de alto nivel, como el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, y los candidatos presidenciales Jeannette Jara, Evelyn Matthei y Johannes Kaiser, subraya el peso político que ha adquirido la ceremonia, que es un espacio donde las iglesias evangélicas pueden expresar sus preocupaciones directamente a la élite política del país.
El evento, se ha consolidado como una plataforma para que el mundo evangélico plantee su postura sobre temas morales y sociales de relevancia nacional. El claro mensaje enviado al Presidente Boric sobre el aborto, un tema central en la agenda de su Gobierno, refleja la tensión que existe entre las instituciones religiosas y el Estado en ciertas materias legislativas.