Bulnes y Quillón inician proyectos sociales financiados por el FFOIP

La ejecución de dos nuevos proyectos financiados por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2025 ha comenzado en las comunas de Bulnes y Quillón. La iniciativa busca promover la participación, la cultura y el fortalecimiento comunitario, y forma parte de un total de 37 proyectos que se implementarán en la región de Ñuble.

En Quillón, la organización TEA Acompaño inició la ejecución del proyecto “Juntas por la Neurodivergencia”, que beneficiará directamente a 28 familias y cuidadores de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La iniciativa considera talleres psicoeducativos y de contención emocional, así como instancias de formación en inclusión y redes de apoyo.

Por su parte, en Bulnes se puso en marcha el proyecto “Cultura en Movimiento: Batucada Escolar Manuel Bulnes”, impulsado por la Agrupación Juvenil Liceo Manuel Bulnes. El taller de percusión y fusión rítmica involucra a 20 estudiantes de enseñanza básica y media, quienes recibirán formación musical para conformar un grupo artístico de identidad local con proyección hacia la comunidad.

La seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas, destacó que la ejecución de estos proyectos “refleja cómo las organizaciones sociales de Ñuble fortalecen el entramado regional”. La autoridad agregó que el Gobierno seguirá apoyando estas iniciativas que consolidan una ciudadanía más participativa, inclusiva y cohesionada.

Anterior
Anterior

Chillán Viejo se consolida como referente de seguridad con política de "Tolerancia Cero"

Siguiente
Siguiente

Jeannette Jara cambia su visión sobre Cuba y sostiene que "claramente, no es una democracia"