Gobierno Regional y Essbio firman convenio para agilizar proyectos de agua potable y servicios sanitarios rurales en Ñuble
Con el objetivo de agilizar la ejecución de proyectos de agua potable y servicios sanitarios en zonas rurales, el Gobierno Regional de Ñuble y la empresa Essbio firmaron un convenio de colaboración que tendrá una vigencia de cuatro años. La alianza, que busca reducir el déficit de servicios básicos en comunidades rurales, permitirá que la compañía aporte su experiencia en la formulación y ejecución de iniciativas.
La Gobernadora (s), Claudia Cabrera, calificó la firma del convenio como un hito de colaboración público-privada en materia de saneamiento de aguas. “Essbio nos va a aportar su expertise para que, nosotros como Gobierno Regional y también en colaboración con la DOH, avancemos en disminuir las brechas de acceso al agua potable y saneamiento en nuestra región”, señaló la autoridad.
Por su parte, el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, destacó que el convenio va en línea con su estrategia corporativa de “promover el acceso universal al agua”. “Apuntamos a contribuir con nuestra experiencia a la resiliencia y seguridad hídrica de las comunidades rurales de la región, para que ésta sea una realidad sin distinción ni condición”, afirmó Schmohl.
El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, permitirá formular y ejecutar proyectos de agua potable rural y disposición de aguas servidas, ampliando la capacidad del Gobierno Regional para llegar a más familias en poco tiempo, según explicó el Jefe de la División de Infraestructura y Transporte, Cristian Quiroz. El acuerdo se enmarca en la Estrategia Regional de Desarrollo de Ñuble, que busca impulsar avances en servicios sanitarios rurales.